viernes, 18 de marzo de 2011

Al rico caldo de gallina



Hoy os traigo una recetina de cocina muy, muy sencilla de preparar y que es ideal para combatir estos últimos coletazos de frío invernal: un rico caldo de gallinaAdemás de para combatir el frío, es un gran reconstituyente cuando las energías se han perdido es, por esto, que esta que esta entrada se la quiero dedicar a todas esas personas que no están pasando un buen momento de salud: ya sea por gripes, por estados de convalecencia, cansancio mental por estudios, etc. Empecemos pues.

 Una vez que tengamos los ingredientes (ver imagen de la derecha) los introducimos en una pota grande con agua. Nos daremos cuenta de que, antes de que empiece a hervir, el caldo formará una especie de espuma por arriba con no demasiado buen aspecto, esto se debe a las impurezas que forman los alimentos y que, por tanto, deberemos quitar con una espumadera o cuchara, es lo que se conoce con el nombre de desespumar.

Una vez que hayamos desespumado el caldo, lo dejamos hervir durante aproximadamente 2 horas, hasta que la carne de gallina esté tierna. Con un colador colamos el caldo y ya estará listo para servir o para utilizar en la elaboración de otro plato.














Cuando ya tengamos nuestro caldín preparado lo podemos utilizar para tomar como caldo, como sopa o para enriquecer algún guiso.
Como caldo podemos añadirle parte de la carne de gallina en pequeños trocinos junto a unos picatostes de pan.
Para tomar como sopa añadiremos pasta en forma de lluvia, fideos, estrellitas, etc. a gusto del consumidor, la cantidad dependerá de si queremos que nuestra sopa quede más o menos espesa.

















 
IMPORTANTE: Se me ha olvidado anotar en los ingredientes 
uno muy importante: el azafrán que utilizaremos para intensificar el sabor y como colorante natural. 
El azafrán son esos hilitos que véis en la foto y que en contacto con líquido lo vuelven amarillo.





Espero que os haya gustado la receta de hoy, os animo a que probéis a hacerla, es muy sencilla de elaborar y os aseguro que un caldín sienta bien a espíritu, mente y cuerpo.

Un besín a tod@s.

22 comentarios:

  1. La apunto para mi padre, que seguro que le gusta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como un buen caldo casero, y como bien dices sienta de maravilla si estamos un poco pachuchos.

    Gracias por comentar en mi blog y por invitarme a visitar el tuyo, por lo que he visto me gustan mucho todos los temas que tratas y la manera que tienes para expresarte :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues esta sopa se ve también muy rica. Felicidades y te sigo. besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    que buenisima pinta tiene eso por dios!!!
    me lo anoto!
    besos!
    http://locaporlostacones.blogspot.com/2011/03/cycle-mi-visita-italservices-ll.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacerte seguidora. Menudo grupo tienes tú...Le pasaré tu Blog a mis hijas; Yo buscaré en él, las recetas. Por cierto que tu caldo me encanta. Yo lo hago practicamente igual; pero apuntaré lo de echar el verde del puerro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. JAJJA me rio porque me he hecho hoy caldo de gallina tambien jaaj lo que yo no le pongo ni la pimienta ni el azafran pero le pongo otras cosas,, pelota y patata .. pero bueno.. es mas bien carn d´olla receta catalana.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. jiji si la pelota que yo sepa se pone en cataluña cuando se hace el cocido.. que aquí se llama carn d´olla. Y consta en coger carne picada y hacer bolita o bolitas jaja lo mezclas con un pocqito de ajo, perejil , sal, huevo, pan rallado y harina y lo metes cuando este todo compacto en el cocido.. y se va haciendo... es típico de aquí diría.. la pelota de caldo ejejej!! muaks!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡QUIERO UNA SO-PA!mmmmmmmmmmm
    Me encanta la sopita de pollo ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este caldo, mi madre lo suele hacer muy amenudo. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la explicación Missira, no tenía ni idea de qué era eso de la "pelota". A ver si te animas un día y nos haces la receta en tu blog ;)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Ya mismo me suscribo!! QUE rica esa sopita para los días fríos!!!

    UN saludo desde Canarias.



    http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola ponte guapa y saludable !!!!!
    q entrada más rica ...me encanta mucho y sobre todo en los dias de lluvia. muchas gracias x compartirlo. un beso guappa :D
    Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, me encanta es caldo. Tuve la suerte de probarlo y está muy rico. Doy fé de ello.
    Un saldudo.

    ResponderEliminar
  14. ohh esta riquisimo!! ya me dan ganas de comerlo mañana o asi jajja
    besitoss!

    www.lazelstyle.com

    ResponderEliminar
  15. Después de verte en mi cocina, vengo a la tuya y me quedo de seguidora, tienes un blog completo, sigo por aquí un rato.
    Este caldo es de los de siempre, nutritivo y rico.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve ese caldo; se me ha hehco agua la boca.

    Es la primera vez que paso por aqui y me ha gustado tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. guapa, guapa me voy a poner con tus consejitos... que pinta tiene ese caldito y con las fotos y todo está genial explicado!!
    De veras, por lo que he visto, me encanta tu blog,así que te sigo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, soy Dae de Para estar por casa, he estado viendo tu blog y me ha encantado, tanto por los consejos como por las recetas. Ya tienes otra seguidora más.. Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmm, qué buena pinta tiene ese caldo!!

    ResponderEliminar
  20. Que caldín mas rico, encanta! Con lo que me pesta a mi el cuchareo....
    Me quedo por aquí a cotillear, vale?

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios! ¡Qué pinta! ¡Invitaaaaaaaaaaaa! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...