El té verde es originario del sur de China. Se cultiva en arbustos de hasta 2.5 m de altura en climas húmedos y cálidos. Su nombre científico es Camellia sinensis (L.) Kuntze. Es una de las bebidas más antiguas del mundo.
El té verde tiene componentes antioxidantes: los polifenoles que son los responsables de los beneficios de estas plantas, éstos poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.
El té verde tiene componentes antioxidantes: los polifenoles que son los responsables de los beneficios de estas plantas, éstos poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.
Pasemos pues a enumerar las diez razones por las que es saludable beber té:
- Es antioxidante, es decir, protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y los radicales libres, los causantes de debilitar las defensas naturales del cuerpo y de acelerar el proceso de envejecimiento.
- Reduce la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de cólon, páncreas y estómago. Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación así lo sugieren.
- Regula los niveles de colesterol, ayuda al cuerpo a absorver menos grasa y excretar más.
- Evita la formación de coágulos en la sangre, pues inhibe una sustancia liberada por las plaquetas: el tromboxano, la cual es culpable de la formación de trombos.
- Previene la formación de caries, gracias a su contenido en fluoruro.
- Tiene efecto diurético, su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
- Posee un bajo contenido calórico, buena alternativa frente a las bebidas gasificadas y azucaradas del mercado.
- Contribuye a la hidratación de la piel, pues permite la oxigenación de las células y de los capilares, ayuda a mantener la estructura celular de la piel.
- Tiene efecto astringente, por lo que su consumo se recomienda en caso de diarréa.
- Despeja la mente y el organismo cuando más le cuesta reaccionar (al levantarse, después de comer, ...)
Algunos enlaces de interés:
Estupenda entrada. Conocía alguna de las propiedades del té verde, yo lo tomo habitualmente. Como tengo tendencia a retener líquidos pregunté en una tienda de venta de tés y me recomendaron este. Es mano de santo, me ayuda muchísimo. Además de sus reconocidas propiedades en estética y en salud.
ResponderEliminarSí, Belén, sin duda el té es una bebida con múltiples beneficios. Además no sé a ti, pero a mi me encanta!!!.
ResponderEliminarUn saludo.
A mi también me encanta la verdad!!
ResponderEliminar