lunes, 31 de marzo de 2014

Problemas y soluciones para el gadget "seguidores" de Blogger

Esta no es una entrada al uso, pero después de los dolores de cabeza que me ha levantado el tema del mal funcionamiento de la Lista de seguidores de blogger y, después de haber vislumbrado un poquitín de luz sobre el asunto, quería compartir con vosotras las soluciones que he encontrado.

Parece ser que Blogger últimamente anda un poco loco, en realidad ya lleva un tiempecito dando mil y un problemas con las listas de seguidores y las listas de lectura, suele arreglarse en unos días pero, esta vez, parece que va para largo.

¿Qué es lo que sucede exactamente?
Pues que es prácticamente imposible seguir nuevos blogs o que te sigan. Cada vez que uno lo intenta aparece la ventanita de abajo. 

Desconozco que es lo que están tramando, si tiene que ver con Google Friend Connet, que nos lo quieren meter hasta en la sopa, o con qué.  De hecho el gadget "Participar en este sitio", vaya, el de "seguidores" de siempre, ya no se puede instalar si tienes un blog de creación reciente, solo se puede optar a poner "Insignia de Google +"
El mutismo es total tanto en Blogger como en Google, así que la información al respecto nula.

Pero no todo es de color negro, después de investigar un poquitín en internet, parece que existen varias soluciones para este problema y para poder seguir blogs y que nos sigan a nosotras también. Soluciones que, de momento,  para ir tirando sirven (¿qué remedio, verdad?)

Algunas soluciones

  1.  SOLUCIÓN PARA QUE PUEDAN SEGUIR NUESTRO BLOG, consiste en añadir un nuevo gadget con la ID de nuestro blog, quedaría como lo véis en la imagen de abajo. En este post de Ciudad Blogger viene superbien explicadito.
  2. SOLUCIÓN PARA PODER SEGUIR OTROS BLOGS, esta opción solo es posible si seguimos menos de 300 blogs. Consiste en ir al "escritorio de Blogger" (https://www.blogger.com/home) , hacemos click en el botón "Añadir" y en la ventanita que nos sale añadimos la url del blog que queremos seguir.
  3. Por último, según he leído en el blog de La Pinturera  y, posteriormente, he podido comprobar, desde los dispositivos móviles o tablet, marcando la "Versión Web" podemos añadir o quitar seguidores de nuestra lista de seguidores de manera habitual.

Y estas las soluciones que me he encontrado en la red, para ir tirando de momento. Espero que os sirvan de ayuda como me han servido a mí.

Un besín a tod@s.

 

19 comentarios:

  1. A ver si se soluciona de una vez, yo por ahora estoy tirando de móvil pero me cuesta mucho hasta que carga, lo de poner cada una la ID de vuestro blog me parece una opción estupenda pero no sé el trabajo que os costará. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuesta muy poco trabajo Nuria, es muy fácil y rápido de hacer ;)

      Eliminar
  2. A mi lo que me encantaría es que apañasen ya los problemas, porque quiero hacer una limpia de blogs que no publican ya y es imposible :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido suerte, pocos días antes de que empezara este problema había hecho una considereble limpieza ¡menos mal!

      Eliminar
  3. Gracias por la info,la verdad que es un rollo que no funcione,que rabia,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo hacer limpieza de blogs para añadir blogs!!!!! pero curiosamente desde el navegador Safari, cuando le das a participar en este sitio te sale una pestañita de "Mas opciones" y le pincho y digo seguir y bingo!!! me deja pero solo desde el Safari, desde Mozzila no, misterios!!!!! pero que lo arreglen>!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo Safari, pero intentaré descargármelo a ver qué pasa. Sí, la verdad es que esto es un coñazo, que lo arreglen ya!!

      Eliminar
  5. ohhh muchas muchas gracias por la aclaración! Me lleva pasando ya varias veces pero no tenía tiempo de buscar solución :)

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aclaración. La verdad es que parece que quieren volvernos locas con tanto cambio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece que ya no funciona el gadget porque ya lo quieren quitar. Así que pienso que nos van a dejar el gadget con los seguidores que tenemos y listo.

    ResponderEliminar
  8. Guapaa! :) Muchísimas gracias por este post, me ha servido de mucho!^^ Me estaba volviendo loca ya porque no entendía porque pasaba eso y nadie sabía responderme jajaja ¡Te sigo! ^^ Muak!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información, me estaba volviendo loca, pensando que yo hacía algo mal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...