miércoles, 5 de febrero de 2014

Macedonia de frutas (para cuatro personas)

No sé si en vuestras casas también sucede pero, en la mía, la macedonia siempre ha sido un postre reservado, casi en exclusividad, para el periodo estival ¿El motivo? lo cierto es que lo desconozco, siempre ha sido así. Supongo que  porque la jugosidad de las frutas sirve para refrescarnos durante esta época, tal vez sea eso, no veo muchos motivos más. Además, si me apuras, ¡hay tanta o más variedad de frutas en invierno y primavera!

Da igual, sea como fuere, hoy quiero rescatar a la macedonia de su encarcelamiento veranil, y la propongo como dígna, saludable y rica receta para servir como punto y final de una sabrosa comida. Un riquísimo y sano postre, muy atractivo, además, para los más pequeños de la casa. Un chute de vitaminas y una forma divertida y bonita de comer fruta variada.

La receta de la macedonia es tan fácil que hasta un niño de dos años podría hacerla, no tiene ningún misterio, aunque, como en casi todos los clásicos de la gastronomía, cada maestrillo tiene su librillo. Lo bueno es que podemos mezclar las frutas que queramos, siempre es mejor añadir alguna fruta que suelte basante jugo para que quede un almíbar rico. Sin más, os pongo los ingredientes de la receta que hice yo.

 


Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 plátanos
- 1 naranja (cortesía de Fruitamina)
- 2 peras
- 1 granada (cortesía de Fruitamina)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de ron




Modo de hacerla


 Primero de todo pelamos y picamos en cuadraditos pequeños las frutas que hayamos escogido. Picaremos primero aquélllas que no
se oxiden. Una vez picadas añadiremos por encima el azúcar y las dos cucharadas del licor que hayamos elegido, en mi caso el ron. Removemos y dejamos reposar durante una media hora para que las frutas vayan soltando sus jugos y, así, obtener un rico almíbar. Pasado ese tiempo ya estará lista. Si nos sobra algo podemos conservar en la nevera.


¿Una receta fácil, fácil, verdad? ¿Os animáis a realizar vuestra propia versión de macedonia?









































 -------------------------------------------------------------------------------------


 
No me gustaría despedirme sin agracecer antes la cortesía de la empresa familiar Fruitamina al enviarme una muestra de sus productos, los cuales he utilizado, en parte, en la elaboración de esta receta. 

Ricas frutas las que comercializa esta empresa española con tienda online, os invito a que os paséis por su web aquí



Y hasta aquí la entradina de hoy, espero que os haya gustado.
Un besín a tod@s.

22 comentarios:

  1. un ricor para un dia con tanto calor, feliz miercoles!!!

    ResponderEliminar
  2. uno de mis postres favoritos, me encanta! saludos!

    ResponderEliminar
  3. mmm que rica,yo soy mas de comerla en verano fresquita me encanta,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rica, me gusta mucho la macedonia de frutas, pero no la hago nunca porque me pone nerviosa picar todo tan chico.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no hago macedonia, tiene buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Me has dado ganas de hacer macedonia!

    ResponderEliminar
  7. A mi las macedonias me gustan siempre, lo que ocurre es que como en verano hay más variedad de frutas parece que la variedad la hace más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, solemos tomar la macedonia en verano. Supongo por aquello de la fruta fresca. Es un postre bien sano y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy sana y con una pinta riquisima!

    Sorteo en mi blog de una cesta de cosméticos :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ohhh q rico !!!!
    gracias x la receta
    Saludos de Cosmética Natural Lissy :D

    ResponderEliminar
  11. hace tiempo que no me como una macedonia en condiciones, y ha visto la tuya y la boca se me ha hecho agua.
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Buena pinta, yo si hago macedonia todos los domingos para depurar el organismo después de comer toda la semana mal y deprisa y empezar la semana con energía. Gracias por tu visita. Muaaak.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar riquísima!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado está receta de macedonia. Normalmente la hago en verano, porque hay una gran variedad de frutas pero conociendo esta receta la voy ha empezar a realizar más.
    ¡un beso!
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, yo también siempre la como en verano pero me ha apetecido mucho esta copita así va genial también para aliviar el estómago de los excesos del finde. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta por dios! y que sano, esta recetita me la apunto fijo :D

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta más buena! Mi abuela me la hace mucho, pero nunca había visto hacerla con granada, con lo que me gusta! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  18. en mi casa la hago mucho, porque a las niñas les encanta, y para mí es un gustazo que coman fruta...
    te ha quedado de lujo con tanta variedad!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  19. Dan ganas de meter la cuchara...! jijii .
    GRACIAS por tu amable coment. si lo pruebas seguro que te gusta. Espero que hayas solucionado mi problema, no quiero dejar de verte jijii. para solucionarlo és así como lo has hecho, me quitas y luego me vuelves ha poner.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  20. Buenisima, nunca le he hecho con granada, tengo que probar. Me ha encantado tu blog, has ganado una seguidora más. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...