miércoles, 5 de junio de 2013

Tres formas de cocinar mejillones según la prisa que tengamos

Así de limpitos llegan los mejis
Lo primero de todo antes de preparar unos ricos mejillones es disponer de unos mejillones de calidad como, por ejemplo, los de la marca Linamar que, además de ser unos mejillones grandes y sabrosos ya vienen limpios y sin biso. Y que, por otra parte, están provistos de un innovador sistema de almacenaje que les permite estar vivos durante 10 días dentro de la bandeja ¿Se puede pedir más?


Y ahora que ya tenemos los mejillones vamos a cocinarlos de tres formas diferentes dependiendo del tiempo de que dispongamos, veréis qué fácil :)


1. ¡¡SÓLO TENGO 5 MINUTOS!!

En este caso lo mejor es hacer unos MEJILLONES AL VAPOR ¿Cómo? Muy fácil y ráapido. En una cazuela amplia ponemos los mejillones con una hoja de laurel y un chorrito de limón, según se vayan abriendo los mejillones los vamos sacando a un plato. Servimos a compañados de limón, también podemos acompañar con una salsa ali-oli o con otra de tomate frito.

2. ¡¡TENGO 20 MINUTOS!!
Bien, en este caso hagamos unos MEJILLONES CON UNA RICA SALSA DE TOMATE ¿Cómo? Seguid leyendo y os cuento.
Cocemos los mejillones al vapor como en la receta anterior. Mientras tanto en una sartén rehogamos medio diente de ajo picadito muy fino, cuando se haya dorado añadimos media cebolla picada muy finita, dejamos que la cebolla ponga transparente.  Cuando esté añadimos media cucharadita de pimentón picante, y sin dejar que se queme el pimentón echamos un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado echamos la salsa de tomate, la dejamos cocer unos 6 o 7 minutos. Si vemos que la salsa se espesa demasiado podemos añadir parte del líquido (colado) de cocer los mejillones. Por ello no echaremos sal, si la precisa, hasta el final. Vertemos la salsa sobre los mejillones ya cocidos y ¡listo!

3. ESTOY OCIOS@ Y ADEMÁS TENGO MUCHO TIEMPO
En este caso ¿te atreves con unos RIQUÍSIMOS TIGRES? Esta es una de mis recetas preferidas para preparar mejillones, y siempre que dispongo de unos buenos mejillones y un poco de tiempo los hago así.
Antes de nada debemos cocer, una vez más, los mejillones al vapor (alredor de 1kg), pero sin el chorrito de limón. Una vez cocidos los picamos en trocitos y los reservamos junto al caldo colado y las cáscaras limpias. Por otro lado pelamos unos 100gramos de gambas y picamos también en trozos muy pequeños. Reservamos junto a los mejillones.

En un cazo amplio echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra junto con un trocito de mantequilla (de unos 35 g). Sofreimos media cebolla grande, o una pequeña, y medio piento rojo, todo ello muy picadin. Cuando esté doradito añadimos los mejillones y las gambas y salpimentamos ( si queremos que pique podemos añadir una guindillita troceada o unos polvos de cayena). Dejamos unos 3 minutos al fuego medio para que se mezclen los sabores. Pasado ese tiempo añadimos un tres de cucharadas colmadas de harina, rehogamos un minuto y vamos añadiendo la leche poco a poco para formar una bechamel una textura espesa apropiada para formar luego los tigres.
Para que la croqueta tenga más sabor a mar podemos sustituir parte de la leche por el líquido de cocer los mejillones, pero ¡ojo!! si hacemos esto lo tendremos en cuenta a la hora de echar sal, pues este jugo es super salado.

Una vez tengamos nuestra bechamel lista la dejaremos enfríar extendida en un plato o bandeja. Cuando haya enfriado vamos rellenando las conchas con esta bechamel. Rebozamos los mejillones primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Calentamos abundante aceite de oliva y vamos friendo los tigres; los sacamos cuando estén dorados.

Si nos sobran podemos congelarlos, luego los freiremos de la misma manera y sin descongelar.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os prepareis muy prontito unos ricos mejillones en cualquiera de estas tres formas.

Un besín a tod@s
.
 

17 comentarios:

  1. Tenía mucha curiosidad por saber cómo se preparaban los tigres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme :)

      Eliminar
  2. Me encantan los tigres pero eso si, se necesita bastante tiempo. Tomo nota de todas las recetas que siempre me gusta tenerlas por si me animo a hacer de cocinillas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Tres propuestas estupendas, María. Yo me quedo con los tigres, aunque te falta la cuarta: Con un picadillo de tomate pimiento y cebolla, pruébalos, verás que ricos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo los mejillones, sobre todo sin son al vapor. `Por cierto tomo nota de tus recetas, muchas gracias por compartirlas. Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. Con salsa de tomate no los he probado nunca.
    Con los mejillones me pasó algo muy raro, de pequeña me encantaban y ahora soy incapaz de comerlos... algo pasó en mi
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Los tigres que hace mi abuela me encantan! besos

    ResponderEliminar
  7. Las tres propuestas me encantan, simplemente al vapor son una delicia y con muy pocas calorías. Con tomate si nos apetece untar pan en la salsa y esos tigres, me gustan así salvajes, que piquen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Nos esta costando mogollón el darnos a conocer, estamos bastante desesperados... Es muy complicado el mundillo de internet... ¿Podrías ayudarnos y darnos un pequeñito empujoncito? Pásate por nuestro blog y echa un vistazo a ver que te parece! :)
    Te dejamos los links de nuestras páginas:

    BLOG: http://accesoriosybellezas.blogspot.com.es/
    FACEBOOK: https://www.facebook.com/accesoriosybellezas
    TWITTER: https://twitter.com/AccesorBelleza
    INSTAGRAM: http://instagram.com/accesoriosybellezas

    Muchísimas gracias!!!!!!
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Me que con los mejillones con tomate, aunque me gustan en todas las versiones :0)
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. siempre los hago al vapor por eso del tiempo, pero los que más me gustan son los tigres...
    bs

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta que tienen! Un platito me comería yo ahora! Besitos

    conmuchaidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Estos mejillones me gustan mucho... Cuando los veo los compro.

    ResponderEliminar
  13. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...