jueves, 29 de septiembre de 2011

O de Lâncome un clásico que evoca al pasado


Buenas días a tod@s!! Hoy os traigo una entrada sobre el perfume Ô de Lancôme, todo un clásico aunque hasta hace bien poco no tuve oportunidad de poder probarlo. Gracias a unas compras que hice hace unas semanas me dieron una minitalla de este perfume, es muy chiquitina, tan solo tiene 7,5 ml. pero lo justo para poder daros mi opinión.

Lancôme define esta fragancia como: "Miles de gotas de agua como una cascada de notas refrescantes… Sensualmente fresca y vivificante, deliciosamente espontánea y natural, la ligereza y alegría de Ô de Lancôme son inimitables. Atravesada por la luz, su bello color verde agua es una invitación a lanzarse a través de las hierbas salpicadas de gotas de rocío"   

Efectivamente es una colonia muy fresca, nada pesada, sobre todo en sus notas de salida donde la combinación de cítricos se realzan con mucha fuerza. Luego, aunque la fragancia sigue siendo fresca no es tan vibrante como al comienzo, digamos que se torna en un frescor con más solera, más reposado, donde se introducen notas dulces como a vainilla. Es un olor sencillo, muy cálido, sin pretensiones, de los de toda la vida, que invita al recuerdo. Para mí es una colonia con cierto toque de nostalgia, evoca en mi mente personas que ya no están a mi lado, tiene ese toque de añejo, de solera que hace que uno se transporte a tiempos pasados.
Dura muchísimo, me la he hechado a primera hora de la mañana y por la noche aún perdura su aroma.

El bote se presenta en un envase de vidrio grabado muy bonito a la par que elegante El bote grande viene con un vaporizador. De precio creo que ronda los 50€.

A pesar de que O de Lancôme me encanta es una colonia que para una chica joven la veo demasiado convencional y clásica. Pero esto es una opinión personal, claro.

Y a vosotr@s ¿qué os evoca O de Lâncome? ¿ la habéis probado?.
Un besín a tod@s.


28 comentarios:

  1. Nunca he probado este perfume, aunque si que es verdad que el frasco ya te lleva al pasado.. No sé, me ha recordado nada mas verlo a los frascos de colonias y perfumes que tiene mi madre y mi tia de hace años :) Creo que sera una fragancia para mujeres algo más maduras ¿no? Una buena opción quizas para un regalo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero me recuerda al Eau de Rochas que usa mi madre y no soporto ese olor, me parece super fuerte y nada agradable así que me tiene pinta de oler igual, aunque no creo que por tener botes parecidos huelan igual. Eso sí, son perfumes con personalidad, que no huelen a "típico", así que en ese sentido bien por ellos... :)

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, pero si tu opinión es que es un poco seria, apesar de mi edad (40) me gustan las frescas y juveniles.
    Gracias por el consejo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Otro más en mi lista de los que quiero probar :D el packaging me llama muchísimo, aunque después para el aroma soy más especialita... : )

    ResponderEliminar
  5. Tiene un fraco parecido al de Eau de Rochas! no la he olido pero seguro que cuando me pase por la perfumeria lo pruebo! =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocia este perfume! En realidad creo que nunca tuve un perfume de la marca, soy fiel a Cacharel, Nina Ricci y Emporio Armani. Tambien uno que otro de Dior...tal vez tenga que probar estos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he probado, pero sé que es un perfume suave y agradable. Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Ah, estoy de sorteo. Te has apuntado? animate si aun no lo has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es la colonia que usa mi abuela desde siempre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Qué perdición de perfumes, la olí hace poco y me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lo probé hace muchos años y lo recuerdo con un aroma muy fuerte, justo lo contrario de fresco, igual ahora cambiaría de opinión, estoy hablando de hace, hace mucho tiempo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, es un clásico, muy fresca la tengo y la verdad es que ya me queda poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, como estas? Me sume como miembro a tu blog. Te felicito está MUY bueno. Te paso el mío: http://tendencias-mia.blogspot.com Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en que esta colonia para una chica joven me parece demasiado, sin embargo la de "O de l´orangerie" me encanta!!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta como huele, pero no me veo con ella jeje, aunque, cuando pasen unos añitos, lo mismo forma parte de mi colección jeje.

    Un besazo, guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha gustado como huele esa colonia =)

    Kate

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como huele:) es muy fresca.
    Un besito
    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, yo no lo he probado aunque me lo apuntaré en la lista jaja que menuda tengo ya, hace bastante que no piso la perfumería!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  19. Yo sí lo he probado!! Es muy agradable y fresquito...

    http://veronicalopezburgos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ay pues yo no la he probado, tendré que olisquear :)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu blog. Muy interesante y útil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No la he probado!!! pero pinta muy bien...
    bs

    ResponderEliminar
  23. Sí la he probado. Y coincido contigo en que pierde bastante con el paso de las horas. A mí me gusta, aunque ahora tengo otra. No soy de las de un perfume para toda la vida...me gusta cambiar.

    ResponderEliminar
  24. Encontré tu blog recién y esta entrada me llamó la atención porque justo hoy me eché O de Lancome (es de mi mamá pero le robé un poquito) sabes que me encanta, estoy de acuerdo que puede ser para alguien mayor, pero de vez en cuando me encanta porque se me queda todo el día y no sé, es refrescante!
    me encantó el post, te sigo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...