lunes, 22 de marzo de 2010

¿Qué tipo de piel tienes?

Nuestra piel puede ser de cuatro tipos:
  • Piel normal: este tipo de piel es la que toda mujer desearía tener, es una piel perfecta. En este tipo de piel la textura es regular, no hay problemas de granos o imperfecciones y está, aparentemente, suave, limpia y sana.
    Consejos: aunque este tipo de piel no es demasiado exigente es recomendable seguir una rutina de cuidado facial aplicando un buen limpiador facial todos los días y un exfoliante un par de veces a la semana. Además, debes usar una crema hidratante una vez al día, por las mañanas.
  • Piel grasa: en este tipo de piel nuestro rostro está graso y brillante, especialmente en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Es una piel propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos. Es de textura irregular y aparentemente sucia.
    Consejos: para equilibrar el nivel de grasa de tu piel mantenla lo más limpia posible usando un buen limpiador facial dos veces al día, y utiliza un exfoliante dos o tres veces a la semana. Es importante que la crema hidratante que uses sea libre de aceites, y que elimine los brillos. Procura utilizar una mascarilla de arcilla un par de veces por semana, ya que la arcilla seca y absorve el exceso de grasa, de suciedad y de células muertas. Evita los jabones y productos que estimulen la aparición de grasa o que humedezcan la piel fácilmente. Los jabones harán que la capa de protección de la piel desaparezca y solo agravará el problema de la grasa.
  • Piele seca: en este tipo de piel notamos la piel tirante y rígida, especialmente después del afeitado o de ducharse. Es una piel propensa a pelarse y a escamarse, aparentemente vieja y apagada.
    Consejos: para evitar que tu piel luzca seca es muy importante que utilices una buena crema hidratante una o dos veces al día si fuera necesario. Utiliza un limpiador facial que no seque demasiado la piel. No abuses del exfoliante pues te puede perjudicar más que beneficiar. Bebe mucha agua para prevenir la deshidratación, sobre todo si en tu trabajo estás mucho tiempo con aire acondicionado.
  • Piele mixta: una piel mixta es una mezcla de dos de los tipos de piel mencionados anteriormente, normalmente, una mezcla de piel seca con piel grasa. Las zonas con grasa serían la llamada zona T, es decir, frente, nariz y barbilla. Por el contrario, las zonas secas serían las mejillas.
    Consejos: para equilibrar las pieles mixtas no utilices productos demasiado abrasivos y que sequen demasiado tu piel, ni tampoco demasiado grasos, deberás buscar el equilibrio. Prueba diferentes productos en diferentes zonas: sin aceites en las zonas grasas e hidratantes en las zonas secas, aunque en la actualidad el mercado cosmético nos ofrece gran variedad de cremas para pieles mixtas.

    Visto en : Trendencias

2 comentarios:

  1. yo creo que tengo la piel mixta pero las zonas grasas son TAN grasas, nada me quita los puntos negros ni los brillo, nada.

    ResponderEliminar
  2. Has probado con alguna mascarilla de arcilla??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...