Y es que no hay nada mejor en esta época del año que disfrutar de una buena cena a base de mariscos ricos y frescos como los que la marca Delicias del Mar ha tenido la gentileza de enviarme. Y si se puede acompañar de un buen vino blanco como el de las Bodegas Les Useres , mejor que mejor.
Resulta una combinación perfecta para una velada romántica y con velitas ¿no os parece??
Para cocer centollos y ñoclas (buey de mar en castellano) procederemos de las misma manera que para las andaricas, es decir, si están vivos en agua fría y si están muertos en agua hirviendo. Además por cada 100g. de peso coceremos un minuto. Es decir un centollo de 1kg = 1000g asi que lo coceríamos 10 minutos.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA CONSERVACIÓN DEL MARISCO
Es recomendable consumir el marisco lo antes posible, pero si no podemos debemos envolverlo en un trapo mojado con agua e introducirlo en el frigorífico hasta que los cocinemos.
También podemos cocer el marisco, dejarlo enfríar, envolverlo en un trapo mojado y al frigo hasta que lo vayamos a consumir.
Esto se hace fundamentalmente para que el marisco no se seque.
Un besín a tod@s.
Yo tengo un atabla con los tiempos para cocer el marisco, ademas mi padre es un hacha en esto y siempre me aconseja!!!
ResponderEliminarLa verdad que las tablas para cocer mariscos son superprácticas, pero nada como el buen consejo de un buen chef ;)
EliminarEsta entrada me ha venido de perlas para esta época en la que se hacen estas comidas! besos
ResponderEliminarPues me alegro Aydita :)
EliminarHola María, qué buena información, a mi a veces me salen muy cocidos los mariscos así que ahora tengo más idea. Lo que sí me enseñó mi suegra que para hervir un pulpo hay que poner una papa y cuando esta está cocida el pulpo también lo está.
ResponderEliminarBesitos
http://somoslaschicasdecuarenta.blogspot.com/
No conocía el truquillo de la patata, me lo apunto!! gracias!
EliminarTambién hay que pensar lo horrible que es morir de esa forma... os lo imaginais? yo lo siento pero no puedo, cuando era pequeña veia los cangrejos intentando salir de la cazuela mientras iban poniéndose rojos y me niego a comer algo que implique tanto sufrimiento... (Y que nadie diga que no sienten porque está demostrado científicamente que si).
ResponderEliminar