De entre las muchas cosas atrayentes del otoño una de ellas es, sin duda alguna, sus setas. Setas de infinidad de clases, con un montón de denominaciones, comestibles, no comestibles, tóxicas y ¡ojo!! también mortales. Por eso, a la hora de salir al campo a recolectarlas es conveniente estar al 100% seguro de lo que uno recoge para que luego no haya sustos o disgustos mayores.
Las que vamos a cocinar hoy me las han enviado desde Soria Shop son muy conocidas y apreciadas, especialmente por los catalanes. Se trata de los famosos níscalos (Lactarius deliciosus) o rovellons como los llaman ellos. Esta seta está catalogada como excelente comestible y posee una carne firme y compacta que desprende un látex de color anaranjado al corte. Se oxida fácilmente al contacto con el aire tornándose en color verde.
Si os soy sincera no es de mis setas preferidas, nunca me ha entusiasmado por parecerme insípida y acartonada. Sin embargo, he de reconocer que, con esta receta que me han pasado, mi opinión ha cambiado totalmente. A veces no es el producto lo que falla sino la forma en que se cocina. ¡Vamos allá!!
Si os soy sincera no es de mis setas preferidas, nunca me ha entusiasmado por parecerme insípida y acartonada. Sin embargo, he de reconocer que, con esta receta que me han pasado, mi opinión ha cambiado totalmente. A veces no es el producto lo que falla sino la forma en que se cocina. ¡Vamos allá!!
MODO DE HACERLOS
En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y en él doramos el ajo partido en láminas. Cuando los ajos estén a medio dorar añadimos los níscalos cortados en tiras. Mantendremos a fuego medio durante diez minutos removiendo constantemente para evitar que se nos sequen. Además esto hará que la seta desprenda su pectina, es decir su gelatina natural.
Una vez transcurridos los diez minutos añadimos la harina, damos unas vueltas y seguidamete echamos el pimentón. Añadimos un vaso de agua, la media pastilla de caldo concentrado. Probamos para rectificar de sal.
Lo dejamos hervir unos 5 minutos más y cuando la salsa esté espesina y consistente lo habremos logrado!!
Estos níscalos con pimentón los podemos tomar como aperitivo o como acompañamiento de carnes. De cualquiera de las maneras ¡están buenísimos!!
¿Qué os ha parecido la recetina? Es fácil ¿verdad?
Antes de despedirme me gustaría agradecer a Soria Shop su gentileza al enviarme estos níscalos de temporada con los que he podido realizar esta receta.
Un besín a tod@s
Que cosa mas rica!^^ besos
ResponderEliminarooooggg se me hace la boca agua :)_
ResponderEliminarMe encantan los niscalos, me apunto esta receta, aunque como mas me gustan es en guiso mmm estan riquisimos.
ResponderEliminarUn beso
Pues sí fácil y seguro que ríca! María, como hacer para que me manden éstas cositas tan rícas... jijii
ResponderEliminarEl frasco de Kenzo, me encanta...!
Besitosss.
¡Hola preciosa! Muchísimas gracias por la información de la receta, la verdad es que yo no sé cocinar muy bien y esta clase de post me ayudan mucho. Lo pobraré sin duda. Me encanta tu blog, así que te sigo desde ya vía GFC y BLOGLOVIN. Un besazo preciosa :)
ResponderEliminarOMG! qué pinta! sin duda lo tengo que probar, muy interesante tu blog!
ResponderEliminarte sigo guapa!
pasate por mi blog y sigueme!
modacalle.blogspot.com
Pues no sabes como me gustan!!!! pero me gustan a la plancha sin nada, que le salga bien el sabor al hongo como yo le llamo!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Pues fíjate, a mí a la plancha, que es como la mayoría de la gente los come no me dan más. Qué se yo, ¡cuestión de gustos!
EliminarTe han quedado de película!!
ResponderEliminarRodsi
Hummmm me gusta mucho esta receta! Tiene muy buena pinta! Te la copio para hacerla en casa
ResponderEliminarQue buena pinta, con lo que me gustan a mi las setas!
ResponderEliminarMe encantan las setas! Me apunto la receta para hacerla un día de estos.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog! Feliz finde!
Pues menuda pinta, por dios, tomo nota de la receta porque en casa nos encantan los niscalos y hay que aprovechar ahora...
ResponderEliminarbs
Hola guapa! acabo de llegar hasta tu blog por medio de otros y después de estar cotilleando debo de decirte que me gusta lo que veo!! :) te invito a pasarte por el mi o y si a ti también te gusta puedes seguirme! asi no perderemos el contacto!!
ResponderEliminarUn besito y encantada! C.O.C.O.
Mmmmh qué delicia!
ResponderEliminarBss desde www.elrincondemisalhajas.com
Me encantan las setas así que me apunto la receta =)!
ResponderEliminarKate
Hola, que pinta...
ResponderEliminarTienes un blog muy completo, muy chulo, así que te he dejado un premio en el mio si quieres te pasas
http://yoliycarmi.blogspot.com.es/
:)
Todo lo que sea setas u hongos me gustan mucho. La receta se ve deliciosa!
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa !! La verdad es bastante fácil, aunque yo de cocina menos 100 jajaja.
ResponderEliminarBuen fin de semana, besos :)
Creo que esta receta le gustaría mucho a mi chico. Gracias por compartir!
ResponderEliminarbesos
www.thehotmesscorner.com
En casa siempre los prepara mi madre y nos encantan
ResponderEliminarPrecioso blog¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡
Te invito que visites mi cocina lathermomixdeyolanda.blogspot.com/
Un saludo
Yolanda