viernes, 13 de diciembre de 2013

Rosquillas de hojaldre cristaleiro

Tenía muchas ganas de hacer estas rosquillas de hojaldre cristaleiro que ví hace tiempo en el blog de Mar de Mis recetas dulces y saladas y, por fin, las he hecho.
Están muy ricas, sobre todo os las recomiendo si os gustan las cosas muy, muy dulces y la miel. Además, son superfáciles de hacer y se preparan más o menos rápido.

Si os parece empezamos con los ingredientes, necesitaremos lo siguiente:

- Dos planchas de hojaldre
- Una tacita de las de café de miel, preferiblemente suave
- Una tacita de las de café de azúcar
- Una medida de las café de agua
- Un poquitín de mantequílla para pintar las planchas

La preparación es muy sencilla, pintamos una de las planchas con mantequilla y ponemos la otra plancha por encima, esta última sin pintar. Ahora con un cortapasas vamos haciendo las rosquillas y con otro más pequeño haremos los agujerines del centro de las rosquillas. Si no disponemos de cortapasas podemos utilizar, por ejemplo un vaso para los círculos grandes y un tapón de una botella de aceite para los círculos pequeños.

Una vez hechas las rosquillas las llevamos al horno previamente precalentado a 220º y cuando empiecen a dorarse las sacamos del horno y las dejamos enfríar, a mí ¡casi se me queman!! :)
En un cazo preparamos el almíbar con el que bañaremos las roquillas. Para ello ponemos a calentar la miel, el azúcar y el agua, y lo dejamos cocer unos 10 minutos para que espese un poco,  sumergimos las rosquillas en el almíbar empapándolas bien y rebozamos ligeramente en azúcar. Las retiramos a una bandeja cubierta con papel parafinado y las dejamos enfriar.

Y ¡ya tendremos listas nuestras rosquillas de hojaldre cristaleiro! Para que no queden tan dulces podemos optar por pintar las rosquillas con una brocha en vez de sumergirlas en él.




Como véis una recetina superfácil y ¡rica, rica!!

Un besín a tod@s.

9 comentarios:

  1. Muy ricas gracias por esa mención besosss

    ResponderEliminar
  2. No conocía este tiepo de rosquillas, nunca las había visto , me las apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta!! tienen q estar riquísimas! no conocía esta forma de hacerlas, con holaldre...es más, seguro que me gustan más pk m encanta el hojaldre.

    Un beso!!

    rinconprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. te odiooooooo!!! asi quien empieza una dieta??? me quieres decir quien mantiene un tipin con estas recetas tan apetitosas?????? uffff habra que hacerlas y dejar el comienzo de la dieta para el lunes....en fin ....ya les contare si me quedan como a la señora (jijijiji).un abrazo fuerte y avisanos del sorteo que ganas de ponerme el labial y darle besitos a mi churri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad que no es la mejor manera de mantener el tipo, pero ¡qué narices!! ¡viva el michelín!! :)

      Eliminar
  5. Una receta de las que hacen la boca agua, me quedo con la opción de pintarlas con el almíbar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy ricas, y muy faciles, me quedo con la receta.
    Gracias por el premio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...